Nuestra escuela surge con el propósito de aportar una visión transpersonal del uso curativo de las flores en la formación de terapeutas, facilitadores, y en la investigación con mandalas florales, ampliando las perspectivas tradicionales de la terapia floral, a una mirada integradora que ubica la propuesta del Dr. Edward Bach dentro de la visión de las tradiciones espirituales de oriente y de la sabiduría ancestral de las culturas chamánicas, en las cuales el ser humano es parte de una unidad inherente a la naturaleza y la existencia en su totalidad, y por tanto su autoconocimiento, despertar y sanación dependen de la posibilidad de reconocerse como parte de este Todo.
El método Alquimia mandalas Flores de Bach, permite profundizar en el verdadero sustento de la visión del Dr. Bach acerca del uso curativo de las flores, en la cual cada una de ellas porta una virtud o calidad espiritual que por medio de la esencia floral es capaz de movilizar al ser humano, y despertar estas virtudes curando sus dolencias y emociones.
Con esta intención fue creada nuestra escuela que a la fecha ha formado terapeutas florales desde el año 2008 y facilitadores del Método Alquimia Mandalas Flores de Bach desde el año 2015. En estos 14 años nos caracterizamos por formar profesionales de la salud y la educación, entre ellos psicólogos, educadores, y personas de diversas disciplinas, desde metodologías vivenciales, “más allá de los libros y las teorías”, con diversos sistemas creativos y corporales, como la danza y el psicodrama, y los Mandalas de las Flores de Bach. “Las flores pueden curar desde la geometría de su planta, y tener un efecto más potente que la toma floral, dado el poder del símbolo en el inconsciente y el cuerpo”.
“Marcela siempre me transmitió la confianza y armonía que para mí eran fundamentales al estudiar algo como las flores de Bach, en donde el contacto con el alma es algo esencial. La pasión y el amor que se respiraba en el taller, me hacían sentir que para mí también era un trabajo interno muy profundo en el cual estaba contenida. Además para mí fue una muy buena herramienta que Marcela sea Psicóloga, porque le da una visión desde la profesión a las flores que me enriquece hasta ahora. Las herramientas e instrumentos que utilizábamos las ocupo hasta el día de hoy por lo completas que son”.
Javiera Makuc
Psicóloga